[tamaño de las letras :  grande  medio  pequeño]

drapeau des seychelles
Bandera seselwa


Archipiélago de 115 islas situadas en el Océano Índico, au Nord-Ouest de Madagascar, cerca del Ecuador. La islas más grande es Mahé.
Hay a menos de 100km de Mahé: Praslin, la Digue, Silhouette, Curieuse, Aride, Île du Nord, Mariane, Grande Soeur, Petite Soeur, Cousin, Cousine, Île Cocos, Félicité, Frégate, Bird y Denis. Son islas graníticas.
Más lejos hay las islas coralinas de Amirantes: Arros, Boudeuse, St Joseph, Desroches, Île Plate, Remi, Poivre, Marie Louise y Desnoeufs. Mas lejos el archipiélago de Farquhar.
Aldabra es el atoll coralino más grande del mundo...

Seychelles fueron descubiertas por los Portugueses en 1502. Guarida de piratas en el siglo XVII, colonisadas por la Francia en 1756, vuelven ingleses en 1814.
La Républica de Seychelles nació el 29 de junio 1976 con la independencia. Ahora queda miembra del Commonwealth.El partido al gobierno es el SPPF(Seychelles People's Progressive Front, socialista). El presidente desde 2004 es James Michel.

Hay cerca de 80000 habitantes, 25000 en Victoria (isla de Mahé).
90% de los seychelenses son católicos.
La mayoría son mestizos, descendientes de europeos y africanos
Lenguas officiales : seselwa ( es criollo, hablado por 95%), inglés y francés.
Seselwa es la lengua de enseñanza en los primeros años de escuela, despues es el ingles.

El clima es tropical marino. No hay cyclones (pero el tsunami de 2004 llego hasta la cuesta des este). Temporada seca: mayo-octubre. Temperaturas : de 24° à 26°. Temperature del mar: 25°-27°
Temporada lluviosa: noviembre-abril. Temperaturas : de 24° à 31°. Temperature del mar: 27°
Huso horario: GMT +4.